lunes, enero 12, 2009

se me prendió el bombillo

viajar siempre ha sido una de las pasiones de mi vida.
aunque he tenido la oportunidad y la bendición de conocer muchos lugares maravillosos, tengo tantos otros en mi mente que deseo mucho conocer y la pregunta es, ¿cuándo?
no quiero llegar a mis 40, 50 o 60 como viajera frustrada y depronto ser uno de esos abuelitos que uno ve en los cruceros, en las playas o en otros sitios turísticos (con todo respeto para ellos) pero que al parecer esperaron o tuvieron que esperar a llegar a su época dorada para disfrutar de uno de los más grandes placeres de la vida, según moi.
algunas de las restricciones que puedo observar son: tiempo (por el trabajo, estudio, las dos), dinero (por los compromisos, algún crédito, el pago de la maestría, bueno, lo que fuera), el compañero de caminos (por ese raro mito de que uno necesita a alguien para poder viajar y resulta que el o los candidatos vienen teniendo las mismas o más restricciones que uno), por que ya uno no está solito (que el novio, los hijos, el esposo, claro que ahorita esa restricción aplica de vez en cuando por la primera opción y en cualquier caso, aunque es maravilloso compartir un viaje con ese alguien especial si esa persona no pudiera, con permiso ahí viene mi tren, por rudo que parezca), porque se atraviesan otros planes (vacaciones familiares, cambio de trabajo y cómo voy a pedir vacaciones si apenas entro) y en definitiva porque uno no se lo propone de verdad verdad.
pues bien, acabo de declinar una oportunidad para ir en unos 15 días un fin de semana larguito a Orlando, las razones, costo beneficio y costo de oportunidad, principalmente. El asunto es, 3 días para conocer la cantidad de cosas por conocer en ese complejo es como pretender viajar a Colombia el 24 de diciembre a las 2 de la tarde, llegar casi a las 8, ir a misa, repartir los regalos a media noche, cenar y estar en el vuelo de la mañana siguiente a las 9 am de vuelta a México, algo irrisorio y hasta algo túpido. Básicamente me iba a gastar lo mismo que me gastaría por 7 días all inclusive en un viaje algo mejor programado.
después de incluso haber consultado itinerarios, boletos de avión, mejores atracciones, precios de entradas, hoteles y demás, mi razón, entrando en acción sobre el impulso frenético que sale de repente, me dejó ver que al final probablemente no lo disfrutaría tanto como quizás tomar mi Lupo Thai y viajar a algún pueblito tranquilo solita, con el novio, con un amigo y descansar (más!!!¿¿¿??).
pero bueno, ese no es el gran foco que se me encendió.
en vista que tengo planes de 180° y que se presenta la oportunidad de oro, por que la razón que principalmente me aqueja: tiempo, se minimiza casi totalmente, acabo de tomar la decisión de dedicarme a viajar al menos algunos meses por los destinos favoritos del continente y quizás del que está cruzando el Atlántico, después de todo, sería bueno aceptar las múltiples invitaciones de amigos y familia en los bellos lugares donde se encuentran.
conmigo misma, acompañada, no lo sé, probablemente algunos trayectos los emprenderé de manera solitaria y otros con algún compañero de viaje o incluso, la familia.
por ahora es una idea, bien puesta en la cabeza, pero idea.
lo que sigue será comenzar planear los aspectos hasta ahora más importantes: $ y lugares.
la fecha de inicio es incierta, mucho o prácticamente todo, depende del SI de la visa que tanto espero y del tiempo desde ese punto me tarde para cerrar mi permanencia en el hermoso país que me ha brindado muchas de las mejores experiencias de mi vida.

No hay comentarios.: