miércoles, mayo 06, 2009

lo que me dejó la influenza...

definitivamente tiempo, en el que hice muchas cosas, probablemente no todas las que debía pero si todas las que quería y algunas muy importantes relacionadas con un nuevo proyecto a corto plazo:
conseguir la certificación como PMP o Project Manager Professional. ¿Porqué? porque es algo indispensable (bueno, no indispensable pero si muy recomendable) para mi carrera y porque aunque no sea muy valorada por estos lares, en AU si lo es y es algo que se puede ver de forma recurrente en los portales de empleo, de hecho es algo preferente y por lo cual el salario puede incrementarse de manera importante :), así que dicho de otro modo, es una inversión. Además es algo que he venido pensando desde hace rato, unos dos años, pero se han cruzado otras cosas que en ese momento fueron más importantes y como ya están concluidas, manos a la obra.

como a eso de las 3 de la mañana del domingo tal vez, o sábado, ya ni me acuerdo, me puse a revisar la página del PMI, ya lo había hecho, pero esta vez lo hice con dedicación y cuando vi que el costo de membresía era casi la tercera parte para un estudiante que para un individuo normalito, decidí aplicar, antes de que me gradue (la influenza aplazó mi ceremonia de graduación). Así pues, ya soy miembro del PMI (yupi!!!), ya recibí la confirmación el día de hoy, así que al parecer todo bien. 

al ser miembro, tengo acceso al PMBoK versión 3 y 4, en varios idiomas (wow!) aunque mi preferencial será el inglés y el español será para interpretación que por asuntos de lenguaje no logre captar. 
bien, el hecho es que a partir de Julio, los exámenes estarán basados en la cuarta edición, que empezó a ser válida desde diciembre pasado.
y como material for free para este examen es muy poco... aunque no he navegado tanto, y como la experiencia del curso en línea para el IELST fue muy buena y como el diplomado no voy a pagarlo (cuesta unos 5 mil dólares) y desafortunadamente esta vez no podrá pagarlo la empresa, decidí buscar alguna opción en línea. Encontré a la gente de PMStudy, aprobada por el PMI (qué mejor carta de presentación) y ese portal si me lo leí de Pe a Pa. A partir de Julio todo el material de ellos cambiará a cuarta edición, así que me inscribiré a ese curso, después.

Por lo pronto tengo que comenzar con un régimen (disciplina bendita, mi talón de Aquiles) para estudiar, al menos 4 días a la semana, como para que de verdad sea realista. Y esta vez si tengo que aplicarme, con el IELTS fuí de repente perezosa. Este examen es mucho más complicado, dura 4 horas, 200 preguntas, pero qué preguntas!! Además tengo que conseguir 40 PDUs, son unidades de contacto ganadas por estudio o por experiencia. Mucho más fácil comprobarlo con estudio, solo se requiere el certificado y ya. Por experiencia hay que hacer otras cosas, así que veremos. En todo caso con el curso de esta gente, se obtienen esos 40 PDUs.

En fin, ya tengo el PMBoK y algún material para comenzar, que por ahora es más que suficiente, así que ese será mi proyecto a corto plazo. Aspiro presentar el examen en unos 4 meses, 4 o 5 meses, los dos primeros meses estaré estudiando solita con el PMBoK, los meses restantes estaré usando como apoyo las herramientas de PMStudy. Así las cosas, espero que para Octubre esté riendiendo mi examen y obteniendo mi Certificación :) 

No hay comentarios.: