viernes, marzo 27, 2009

Lo que fue... no será...

hace días tenía unas enormes ganas de ir al Zoo de Chapultepec, he ido varias veces y todas habían sido experiencias geniales. Desafortunadamente, el domingo pasado fue todo lo contrario.

la misma energía y expresión de los animales lo demuestra.

No cocodrilitos, gorilas entre cuatro paredes, elefantito que parecía más enfermo que otra cosa, jirafas grandotototas que ya no hay, pandas tristongos, no oso polar (mi favorito junto con los panditas), no nada... el sitio lamentablemente dan ganas de dejar de recorrer de la vibra que se siente.

la entrada es gratuita, hace unos años no era así.
entrando, venden mapas por $5, casi todo el mundo los compra.
de inmediato, tiendas de mc donalds por doquier, abarrotadas de gente comprando de la peor comida chatarra.
insectario con acceso por $35 a los que muchos también ingresan y donde no hay mucho más que ver.
hasta la salida ya es por atrás, pasando las aves..., claro, se requieren tres polis gritando "la salida de frente y luego a la derecha" y con un cartel de SALIDA de $3, he visto mejores pancartas que hacen las fans para Kalimba.

ahora, me pregunto, ¿si por evitar que la gente se queje, por simbólicos 5 o 10 o hasta 15 pesos que pudieran representar nada para lo mucho que pudiera ganarse con una experiencia en un zoológico que si cuide a los animales, se prefiere cobrar $0 y que los animalitos, que para empezar estan encerrados y en un habitat artificial, sufran?

si al frente del Zoológico, la misma gente paga $50, $80 o hasta $100 la hora por subirse a una bici acuática, una canoita, en un lago más verde que el verde esmeralda, ¿cómo es posible pensar que no puedan pagar algo mínimo, al menos un donativo, para mantener mejor el zoológico?
este lugar era de los más lindos del DF, pero esta vez salí hasta físicamente exhausta, tal vez de la emoción negativa que me pegó.
estas fotitos, totalmente distintas a las de la página Web, fueron tomadas meramente como testimonio de lo mal que andamos, una verdadera tristeza.

El lugar donde estaba el osito polar, así de vacío como está, así de vacío sentí.

expresiones tristes...aunque hay quienes piensen que los animales no expresan emociones...

y más tristeza de la misma...

No hay comentarios.: