lunes, marzo 16, 2009

manos a la obra...

y brazos también!
hace como una semana adquirí del inventario de la empresa declarado en "obsolescencia" un cubo de madera y una mesita que me pareció tenían mucho potencial y podrían reemplazar la caja de la tele cuidadosamente camuflajeada y llenar el espacio que hace falta en la salita o en el entertainment room.
al principio dije... pues que Arturo (quien antes había dejado maravillosamente bien mi mesita de comedor) los deje como nuevos... lo traté de localizar y nada... así que ayer, en un arranque de altísima seguridad y autoestima, me dirigí al Home Depot a comprar lo necesario....
.... disculpe... necesito pintar una mesa de madera de tanto por tanto... qué pintura uso? ahhh y cuánto voy a necesitar? ahhh y tiene barniz? ahhh y cuánto de ese solvente se necesita? ahhh y algún tipo de brocha en especial? ahhh y cree que esta lija es mejor para levantarle esa tapita de madera como brillante que tiene? jejejejejejejeje fueron preguntas verídicas.
así que anoche comencé y me sorprendí en la madrugada aún lijando, por qué? porque me emociono tanto en una cosa que no la puedo dejar, simplemente quiero ver el resultado final. De pronto me dí cuenta que tenía suficiente material como para pintar también otra mesita que uso de bar y que alguna vez pinté de un café que no me convenció mucho y luego vi que estaba la mesa de la tele y un mueblecito de ropa...
Luego de lijar la mesita de la sala, el cubito (por todos sus lados) y el barcito, decidí que los otros dos muebles podían esperar... es que después de eso quedaba la pintada, que fué lo que más disfruté, un negro que combina perfecto con el piso, puertas, repisas y mesa del comedor.
Por último, logré darle una sola manito de barníz a la mesita y me percaté que era necesario dejar secar mejor los otros y según las instrucciones, hay que esperar al menos 8 horas para una segunda mano.
so.... mi casa, o mejor dicho, departamentito, está hecho un desastre... me too, pero el resultado está quedando fabuloso :)
lo mejor es que cada vez que vea esos mueblecitos, sabré que lo hice yo solita sin tener la menor idea de en qué cosa me estaba metiendo, aunque definitivamente son de esas cosas que uno hace muuuy de vez en cuando... o los bracitos lo lamentarán.

No hay comentarios.: