lunes, febrero 09, 2009

La Espada del Augurio


pues de esas cosas que uno aprende en cierta situación que resulta sirviéndole para toda la vida.

esta semana mi sensei me dice, ¿porqué era importante la espada del augurio para los Thundercats? y yo.... mmmm "¿para ver el futuro?", me acordaba de la serie pero no me acordaba muy bien de todo el asunto de la espada, me acordaba que Leon-O la usaba con su super grito y que el "ojo de Thundera" podía verse en su corazón.
pues resulta que uno de sus grandes poderes es "ver más allá de lo vidente".
creo que hace rato no escribía en detalle de asuntos del trabajo y resultó que ahora necesitaba como nunca La Espada.
ese momento en el que uno tiene que abstraerse de la situación y ver más allá de lo que se está planteando, del problema, de las condiciones y tratar de buscar en lo profundo de los intereses de las personas que es donde casi siempre las cosas se traban.
ante un momento de confusión, enojo y desesperación, de esos que a mi me logran sacar lágrimas de impotencia, los oídos, consejo y ayuda de mi sensei, me ayudaron a clarificar mi mente y a ver más allá.
con eso ahora, espero que mañana sea un día más productivo, con más logros y menos frustraciones.
el tema de influir en las personas es todo un arte. Así lo plantea Dale Carnegie, en su libro que leí hace un año más o menos y que dejó ciertas conductas y técnicas que me han facilitado las cosas. Probablemente tendré que rescatarlo, releerlo y ponerme en acción.
hoy fue un día cansado, intenso, pesado, contrariado.
afortunadamente y también como mi maestro me lo recordó, tengo un millón de cosas geniales en vida, incluidos mi familia, mis amigos, mis planes, yo misma, así que evidentemente estaba haciendo una tormenta en un vaso de agua.
son esos días que la sensibilidad está a flor de piel y que inclusive tienes la seguridad que no va a resultar muy fácil que digamos.
gracias a Dios, ya en casita, más tranquila, tengo una camita para descansar y la intención de que al despertar, todo sea mejor.

No hay comentarios.: