jueves, agosto 06, 2009

Removiendo el piso

El punto de partida...

Hace algunos días escribí una entrada en la que contaba que encontré un blog que realmente me subió por mucho la nota.
simplemente porque me sentí totalmente afín con aquellas letras.
entre esas lecturas, me encontré este fascinante articulo que he ido leyendo de a pedacitos y hoy, entre una y otra cosa... retomé... a brief guide to world domination
y todo iba bien, hasta que llegué a la página 11, donde Chris (el autor) pregunta:
#1: What do you really want to get out of life?
#2: What can you offer the world that no one else can?

y entonces... chanfles... lo que me temía, no tengo respuesta para la primera y mucho menos para la segunda...

La pensadera...

decidí entonces detenerme en la lectura del plan (tal como lo sugiere) y reflexionar.
el tema claro, es que cuando se trata de reflexionar acerca de lo que hago en mi vida, puedo llegar a encontrarme y sentirme muy pequeñita en una intersección que lleva hacia cuatro puntos totalmente opuestos (y lo de cuatro es por decir solo un número, como por no asustarme), y me apanica sentirme así.

se lo que me gusta, lo que realmente me gusta, y para sorpresa de muchos de los que me conocen, incluso de mi familia, no es mi trabajo actual lo que realmente amo hacer, digo.. me gusta, lo disfruto, hay días realmente geniales, productivos, enriquecedores y hay días o momentos o cosas de las que no estoy convencida hacer, que no disfruto y tan solo cumplo.
ahora bien, gracias a mi trabajo he logrado muchas cosas y me he permitido muchas cosas, que han sido maravillosas y que verdaderamente amo, como por ejemplo, viajar y la tranquilidad de vivir en un lugar sin el temor de que me van a sacar por no pagar la renta.
recuerdo que en quinto semestre de la universidad o por ahí... sentí que eso de Ing. de Sistemas como que no era lo mío..... pero dije... no.. no jodas Adri... si tus papás tanto que se han jodido para pagar la universidad, los dos años invertidos... para que te servía estar un año adelantada si ahora vas a perder dos... y fue cuando milagrosamente encontré mi primer trabajo, y fue una verdadera bendición, lo que estaba era aburrida... y es que en realidad eso es lo que me pasa, me aburro, estar como en esa zona de confort... de tener todo como controlado, de seguir una rutina que varía muy poco, de estar en un ambiente que no me exige mucho ni que cambia mucho... eso me aburre y quiero salirme... claro, la decisión siempre está en mi.

Lo que quiero de mi vida...o al menos, lo que alguna vez quise.

bueno, a lo que iba es que a lo largo de la vida he descubierto las cosas que realmente me gustan, creo que este año he descubierto más.
no soy de esas personas que desde que tenía 5 u 8 años ya sabía que quería ser piloto o bombero o actor o cantante o algo parecido...
recuerdo que cuando tenía como 5 años le dije a mi ma que quería ser maestra, profesora, para que el día del profesor y de la madre me regalaran muchos regalos los niños (eso pasaba con ella y yo era feliz abriendo sus regalos), la realidad es que si me gusta enseñar... las pocas veces que lo he hecho, lo disfruto, disfruto mucho exponer, presentar...
también me acuerdo que cuando tenía como 8 decía que quería ser azafata (sobrecargo) para viajar por todo el mundo y andar en un avión todo el tiempo, lo cierto es que viajar me fascina y eso de subirme a un avión lo hice cuando tenía un año, y claro, como no tengo recuerdos de eso, cuando volé después, a los 19 creo, fue como si fuera mi primera vez, toda una emoción.
también recuerdo que quería estudiar idiomas, porque quería hablar muchos idiomas, bueno, no se cuantos, pero el inglés y el francés me encantaban. Hoy en día, más o menos me defiendo con el english pickinglish... el francés, bueno, empecé a estudiarlo hace como 3 años pero lo dejé porque se cruzó entre la maestría y otro diplomado, tuve que elegir. En todo caso, disfruto mucho cuando puedo conversar con alguien, en inglés, cuando lo escribo y cuando lo leo, y me encantaría hacerlo en otro idioma aunque en realidad ya no es algo sobre lo cual tenga mucha fijación.
otro de mis máximos era ser científica, alguna clase de científica, de esas que se la pasan mirando por microscopios y encontrando cuanto bichito hay... la idea me sigue inquietando...
y no se porqué se me cruzó la idea de ser Odontóloga... ortodoncista... creo que fue porque pasé mucho tiempo en la sala de espera de mi ortodoncista viendo su diploma de la Universidad Nacional Autónoma de México y hasta pensé que algún día iría a México a estudiar... si vine, pero a estudiar otra cosa jejejeje... Claro, eso iba bien hasta que se me cruzó otra odontóloga que a diferencia del doctor anterior no le gustaba ni cinco su profesión y me desalentó... y bueno, para bien o para mal... desistí.
para la universidad presenté el examen para ingresar a Medicina... el cual, no pasé, y claro, como no quería perder el tiempo (que razón más estúpida) no quise intentarlo de nuevo. Me siguen fascinando los programas como Hopkins, Sala de Emergencias y todos esos... A veces pienso si entrar a estudiar medicina no es lo que debería hacer, pero luego pienso en lo mucho que hay que estudiar y demás... y luego de la Maestría... quedé cansada del estudio... pero no desecho la idea en todo caso...

finalmente...habiendo reprobado para Medicina dije... y ahora que hago? y como en el colegio ya había optado por Computación en una de esas clases electivas... y me gustaba, dije bueno... como dijeran mis papitos... "la carrera del futuro" jejejeje, y entonces apliqué a Ing. de Sistemas.

y si, he disfrutado muchos buenos tiempos de esta cosa, antes me re encantaba programar, hacía las tareas de mis amigos no más por diversión y hobbie mientras "trabajaba" en el centro de cómputo, y alguna vez hice una tesis, claro, esta vez me pagaron, y me quedó super bonita :) un programa multimedia para enseñar a los niños el cuerpo humano, no era una Encarta pero si estaba bastante entretenido...me pasaba las noches enteras luego de llegar de trabajar por el mero gusto de hacerlo.

A donde he llegado, profesionalmente hablando.

Ahora en mi carrera, sigo disfrutando los retos, pero aquellos con convicción, de esos que se que no son tonterías, o al menos no me lo parece, de esos que son dificilones, que son nuevos, que se trata de conocer nuevas tecnologías, sistemas, equipos de trabajo, gente de otras partes, y entonces disfruto mucho cuando hay que hacer algo totalmente nuevo, llevarlo de principio a fin.

pero claro, como no me siento totalmente atraída a este rollo, y trabajar en una empresa de por vida no es mi máximo, ni tampoco ser la dueña de mi propia empresa de TI, ni me la vivo en los blogs y periódicos del maravilloso mundo de la tecnología, pues se que no es lo mío lo mío. Es más, alguna vez dije... si decido poner una empresa, tener mi propio chuzo, que sea de una cosa totalmente diferente a lo que hago, pero totalmente diferente...

Y entonces, qué rayos quiero hacer?
bueno, es evidente que viajar me encanta.
hasta Marco, mi co-traveler para Egipto me dijo ayer, deberías tener una agencia de viajes, tienes talento para descubrir la mejor ruta al mejor precio. Y esta mañana me quedé pensando en eso... no se si una agencia de viajes... pero el caso es que viajar me encanta.

me gusta muchísimo conocer gente de otras partes del mundo, si, puede sonar... como dicen acá.. malinchista pero no... solamente me siento atraída por lo que es diferente, por lo que no veo cotidianamente.

y no se que otra cosa me apasiona en realidad... pero creo que está relacionado con esas cosas... me gusta leer sobre aventuras, películas igual, intentar cosas raras, distintas, de esas que le suben a uno la adrenalina... ohhhh si, me gusta mucho la fotografía ....

pero como no se más... o bueno, no se si eso es suficiente... no sé qué es suficiente o si debe haber suficiencia alguna, en verdad necesito tomarme un tiempecito para dedicarle... y es por eso que interrumpí ahí la lectura y creo que me voy a saltar a otra... a esta: How to conduct your annual review, que creo que me ayudará poner en orden las cosas... y aunque el cliché es que lo haga uno al finalizar o empezar el año, creo que sería más libre desde el punto de vista mental y emocional, hacerlo en un mes como este... en el que generalmente uno no está tan lleno de las promesas forzadas que se hace los 31 de diciembre.

espero averiguarlo pronto... el barco tendrá que redirigirse...

No hay comentarios.: