lunes, abril 27, 2009

justo cuando comenzaba...

llega la influenza porcina.
ya me estaba adaptando al trabajo, al horario, al gym a las 6 de la mañana!! cuando el viernes tempranito, todos los noticieros decían que no podía saludar ni de besito ni de mano a nadie. Resulta que la influenza había llegado, en una nueva versión y para no variar, la noticia fue tan mal manejada que para el medio día ya mucha gente andaba de pánico.
no era para menos, si de la noche a la mañana dicen que cerradas escuelas desde primaria hasta universidad... y que ya iban cerca de 60 desafortunados fallecidos por un virus cuyo brote más notorio se localizaba en el mismito DF, una de las ciudades más habitadas y caóticas del mundo, no digo la más, como para darle el beneficio de la duda. Aclaro, aún así, me encanta, muchos pensarán que estoy loca, y también tienen razón.
en fin.
ese día temprano a casita, qué cine ni que nada.
no fué posible encontrar un tapabocas y a la fecha no he podido conseguirlo, y no pienso ir al metro para que me den uno.
así que dije... bueno, a estar en casita todo el fin, como hace mucho no lo estaba, así que la locha en su máximo esplendor, o al menos eso creía hasta que un ruído medio raro se escuchaba fuera de la ventana. Resulta, que una valla, de esas ennooooorrmes, que ponen sobre las casas con una estructura de unas 10 tons. estaba izando la lona, que solo estaba agarrada por un lado y que no faltaba nada para ocasionar una tragedia. La lona de unos 10 por 7 metros ondeaba a todo lo que daba y es que el viento estaba impresionante, era un día raro, sumamente raro.
como miembro del honorable Comité de Vigilancia del condominio, me dispuse a llamar a nuestra administradora, ella ya estaba llamando a la policía, a protección civil, a quien contestara.
no había pasado más de una semana cuando tuvimos como unas 6 patrullas frente a nuestro edificio con ambulancia incluida. Hasta en un tono de humor negro, dijimos que íbamos a ser el Top 10 del 066 (léase 911), llevamos no se cuántas llamadas este año, desquitamos alguito de los impuestos que pagamos. En fin... la lona esta seguía desgarrándose hasta que llegó a los cables de la luz y en tres pasos corrí del balcón a la caja de los switch, todos abajo, no quería quedarme como cenicienta de nuevo.
en fin, llegaron los bomberos, bajaron la lona, que por cierto decía en letras chiquitas "CLAUSURADO", (¿porqué no se me hace raro?), nosotros ya sin electricidad, la lona ocasionó que uno de los cables de baja tensión se rompiera y uno de los transformadores de la vuelta sencillamente no aguantó y explotó. Al rato, los de Luz y Fuerza, que esta vez me sorprendieron para bien porque muy rápido revisaron todo, pusieron nueva línea de baja y dejaron todo funcionando.
Todo eso entre 6 y 12 de la noche, emocionante para un fin de semana enclaustrados.
Hoy, seguí en casita, cociné algo, arreglé ropita, hice mi declaración patrimonial, falta la de Hacienda (como si no fuera suficiente pagar impuestos por trabajar), ir al super por algunos suministros (tapabocas agotado), revisar email, subir algunas fotitos del paseito por Victoria y estar pendiente de las noticias.
me encantaría trabajar desde casa mañana, todo dependerá de mi jefa y el pie con que se levante, que a propósito estaba super resfriada, espero se encuentre mejor y no tenga nada que ver con el bicho este que hasta hizo que mi ceremonia de graduación se cancelara!!!.

No hay comentarios.: