martes, octubre 28, 2008

el P E R D Ó N

a lo largo de la vida, entre lo cosechado, uno se encuentra de repente con ese tipo de sentimientos que no dejan al corazón tranquilo, lo que tarde o temprano termina haciendo mucho daño: salud, emociones y sentimientos se ven implicados.
perdonar puede ser un acto bastante difícil, representa rendir el orgullo, tratar de comprender porqué pasó, porqué ese otro que nos ofendió o nos hirió lo hizo, y si no lo comprendemos, solo aceptarlo.
hace poco tuve la conciencia de que a pesar de que dejé algunos capítulos cerrados, la realidad es que cuando esas historias salen a flote, se siente que no todo estuvo bien y que no se pasó por completo la hoja.
entonces me di cuenta que tenía que perdonar a muchas personas, y no porque quiero jugar un papel de víctima, más bien porque si en algún momento sentí que me hirieron, siempre será bueno sanar y sanar de verdad.
está esta persona, a quien hasta hace apenas algunas semanas, el solo hecho de mencionar u oír su nombre me producía enojo y ni qué decir de verla o escucharla.
me propuse con todo mi corazón y con toda mi voluntad perdonarla.
le pedí a mi Angel Guardián que me ayudara en esta difícil labor y lo ha hecho.
hoy, sin esperarlo, la encontré frente a frente, no tuve ni un segundo para evitarla, pero resulta que no fue necesario, ya no me produce esos efectos negativos, ya no me molesta saludarle ni preguntarle cómo está. No me molesta compartir la misma sala ni escucharla decir lo que quiera o tenga que decir.
Fue toda una prueba de fuego que me demostró y me enseño que cuando se quiere se puede. Que todos somos humanos y que cada uno toma decisiones de la forma en que queremos o mejor nos parece, que podemos actuar con dolo o sin la menor intención de herir a alguien, pero herimos. Y que así como somos humanos para hacer sentir mal al otro, molestarlo, enojarlo, humillarlo, ofenderlo, en fin, agredirlo, también lo somos para perdonar. El corazón debe estar dispuesto, una fe inquebrantable, el deseo de estar tranquilo y vivir en paz, son requisitos.
La lista continúa, son muchos años de alimentar sentimientos bonitos y no bonitos y por los muchos que espero que me queden, son los no bonitos los que deseo sacar completamente de mi vida, sonreír y ser feliz.

No hay comentarios.: