domingo, octubre 25, 2009

Poniendo en orden

todo...
resulta que mi cabeza esta llena de mil cosas y de pronto el viernes me di cuenta de que antes de fumármela con todo y matera es necesario poner en orden todo y todo es todo, incluyendo el apartamentico, que después del viajecito y medio desempacar, necesitaba atención.

también me percate que hay muchas cosas por atender y en realidad por vivir en el hoy y que el mañana ya vendrá, primero Dios.

así que este fin de semana me dedique a ordenar el apartamento, sacar cosas que era necesario sacar desde hace mucho tiempo, hasta mas liviano se siente; recuperar mi espacio para descansar, mi camita, que en realidad siempre ha estado ahí, solo que desde hace como dos meses duermo en el entertainment room y parte de ordenar significa renovar ese espacio de descanso y dejar que el cuerpecito y la mente se recuperen.

en esas mismas decidí postergar unas fechas el diplomado y eso fue por dos razones, la primera, que el próximo fin de semana hay indicios muy probables de ir a Michoacán para la celebración de los muertos y estudiando no podría, y la segunda, es que al haberme saltado un módulo para el viajecito a Egipto estaba complicado recuperarlo al mismo tiempo que seguía con los demás módulos, así que para no hacer tanto relajo, me pasé a la reciente generación.

Hoy tuve una extraña sensación de tristeza, de añoranza, de nostalgia, era Egipto, hace una semana regresaba y este fin de semana al encontrarme sola conmigo y sin mucho mas que hacer que ordenar aquí y allá, la mente y el corazón comienzan a volar. Bueno, y es que también hable con mi cariño egipcio. Por fortuna, al estar organizando también las cositas del viaje, la alegría volvió :)

Hay algunas ideas rondando por ahí, por ahora son solo ideas que quiero ir masticando por el camino:
  • Viajar, eso siempre, destino: Islas Galápagos y Machu Picchu, fecha probable mayo, pero esta vez con familia a bordo, lo cual es lo que mas me emociona.
  • Hacer un año multi-idiomas, es un hecho que tengo que mejorar el ingles y probablemente no necesite mas de dos meses en un país de lengua materna inglesa y estudiando el idioma, lo que necesito es practicarlo, escuchar y conversar, corregir gramática, esas cosas y creo que no hay mejor forma de alcanzar ese nivel que estando en el destino donde el ingles se respira por todo lado. Pero por ahí también me llamó la atención estudiar otro idioma, suena el alemán y el francés, le voy mas al alemán, por la repercusión en mi carrera profesional y porque de alguna forma me atrae mas. Y todo eso lo pienso para el 2011, solo porque el 2010 es demasiado apresurado y porque primero necesito ahorrar muchito, porque prácticamente seria un año sabático.
  • La decisión de no viajar en diciembre a Colombia está tomada, ya lo hable con la familia y por supuesto, aunque comprendieron mis razones y me apoyan, todos quisiéramos estar juntos en esas fechas y sobretodo, después de un año de no vernos, al menos con mis pas y mi pollito. Por eso también la idea del viajecito a Ecuador y Perú con ellos.
  • Es raro, pero saber que lo de Australia esta tan lejano me pone a pensar menos en ello, hasta merma mis ganas. En un momento había pensando acelerar el tema, pero ahora creo que es la oportunidad para hacer algunas cosas antes de, ejemplo: año multi-idiomas, algo que he querido hacer desde que me acuerdo.
  • Me esta rondando en la cabeza la idea de irme para Colombia pero del todo, bueno, mejor dicho, no solo de vacaciones. Hay un proyecto que pinta bastante bien y me gusta mucho, hay que invertirle tiempo y dinero, por lo mismo, tendrá que ser un movimiento con mucha prudencia, pero ganas no me faltan.
En el trabajo se vienen o mejor dicho, ya están aquí, los cambios. Y de eso, prefiero mejor esperar a "montar la burra antes de comprarla".

En el gym, ya por fin retome el ritmo, solo me falta la dieta que para eso si me falta la fuerza de voluntad que para otras cosas me sobra. Creo que debo tomarlo un día a la vez, en realidad no he podido encontrar la clave de la disciplina de la alimentación.

Y aplazar el diplomado no significa esperar para estudiar, sin duda, será un punto a mi favor ponerme en esas antes de continuarlo.

Por ultimo, teniendo en orden la casita, ahora puedo concentrarme con las fotitos, las 3,500 fotitos de mi paseito y otras cuantas de la visita de mi hermanito y cuñis a México.

En fin, mucho de todo pero una cosa a la vez :) y sobre todo, mente fría para tomar decisiones, o mejor dicho, como dirían en Transformers: "relojes sincronizados, mentes claras y vejigas desocupadas" :)

No hay comentarios.: