domingo, enero 31, 2010

hasta lueguito nieve...

y bien... hace cinco días me imaginaba una entrada diferente pero las cosas han cambiado...el entre la noche del martes y el miércoles tomamos la decisión con nuestros padres de postergar el paseito que tanto habíamos planeado, las fuertes lluvias deshicieron las vías de comunicación y las poblaciones vecinas a Cusco incluyendo el poblado de Aguas Calientes, en las faldas de Machu Pichhu. La verdadera desgracia no es que no viajemos, es mas bien el estado en el que han quedado los pobladores y los pobres o nulos planes y recursos del gobierno por reconstruir esta magnifica zona, en la que creo, es una oportunidad por dejar simplemente de monopolizar y mal explotar la belleza del sitio arqueológico y hacer algo perdurable y redituable para la población.

La verdad es que gracias a Dios, tuvimos opciones anticipadamente, no puedo imaginarme estando allá con mis padres y en Bogotá a mi hermano y Joha pegados del techo sin saber de nosotros. Diosito es definitivamente grande.

Es irónico como la única vía de comunicación formal dispuesta por el gobierno, un vía férrea cuyo trayecto puede ser uno de los mas caros del mundo, 48 dólares por una fracción de 30 kilómetros y eso en la clase mas económica, quedo desecho por las lluvias, dejando atrapados a miles de turistas y pobladores, las fotos son impresionantes. Simplemente era el único medio para llegar a Machu Picchu, a menos que se optara por llegar siguiendo el Camino Inca o una serie de recorridos por carreteras mal hechas y peores en invierno y 10 kilómetros caminando sobre la vía del tren.

esperemos que este gran golpe, porque el hombre a veces tiene que aprender así, a punta de golpes, lleve a esa región una verdadera infraestructura de carreteras, vías, comunicaciones y de turismo. Porque como dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Cusco, Carlos Milla "la gran noticia es que Machu Picchu, como todos los sitios que hicieron nuestros antepasados, está incólume, resistió perfectamente los embates de la naturaleza". Eso es a lo que yo llamo cinismo, o como decimos en México, no tener madre.

bueno, en otras notas mas banales y menos agridulces... recomencé el diplomado de PMP, finalmente, ando aplicada estudiando y lo mejor también es que el grupo al que ingresé es super alivianado y agradable, así que es una oportunidad mas para conocer otras personas y quizás hacer nuevos amigos. El diplomado pasado me dejo uno de los mejores que tengo :)

mmm que mas... bueno, el trabajo a full pero bien, postergar las vacaciones también me bajaron el estrés y yo creo que por ahí mismo el de mi jefe y el de Alex, el colega al que le iba a dejar todo, incluyendo la liberación de dos proyectos :S justo en una semana... adivinen cual... la que sigue... va a estar divertida :)

mmm que mas será... ohhh cambie el gym fuera de casa por mi cuarto de entretenimiento y mi Wii, con el super Fitness Personal Coach jejeje y la Wii Fit ahhh y el Wii Sports.. que afición con el tennis... :) así que super. Ese dinero lo cambie por unas maravillosas sesiones de spa... jejeje es que hay que consentirse de vez en cuando. Conste que dije que pasando a banalidades...

bueno, de planes de viaje, mejor los cuento cuando ya este allá, pa no cacarear el huevo antes de comprar la gallina o montar la burra antes de tenerla... ya saben.

mmm se avecinan algunos cambios en el trabajito... lo presiento... a confirmar quizás en un mes.

con respecto a mi meta para mi cumpleannitos 30, al menos la primera escala, que era el viernes pasado, fue cumplida, de hecho superada, sigo firme para este mes y medio que me queda :)

mmm también he estado re-encontrándome con algunos buenos amigos, esta tarde veré al club de las alcachofas jejeje, nombre de referencia por el que mi querida madre las tiene presente. También veré a Igorcito.

para febrero solamente puedo augurar, primero Dios, mucho trabajito, ejercicio, menos carne y menos pollo, mas te y menos café y mas apapachos :)
so... amanecerá y veremos.

No hay comentarios.: